Luego del anuncio de Pablo Longueira de su retiro de la política, en la oposición destacaron la labor del ex senador y ministro de Economía.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló en declaraciones a Vía Pública de Canal24Horas, que "es una pérdida irremplazable en el ámbito político" y lo calificó como "un golpe duro para la UDI y la derecha".

"Hizo una contribución enorme y fue un fiel representante de la época de los consensos", agregó.

Eso sí, recordó que "en política los retiros son bastante transitorios y nunca son eternos, muchas veces terminan en resurrección".

Por su parte, el electo senador Carlos Montes, dijo que "era algo que se esperaba después de que se retiró de la carrera presidencial".

Además, destacó que cuando "él decía algo, era lo que era y se podía discutir con mucha pasión, tenía una visión más de largo plazo".

En tanto, el presidente de Senado, Jorge Pizarro, manifestó en declaraciones a CNNChile, que el retiro "es una decisión personal, lógica y razonable. Seguramente va a privilegiar su desarrollo profesional, pero principalmente la familia, su entorno más directo".

"Donde quiera que se desempeñe va a seguir aportando su punto de vista y sobre todo su consecuencia política. Nosotros tenemos diferencias, pero si hay algo que es bueno reconocer en política es cuando uno tiene sus ideas bien claras y se juega por convicción por ellas", finalizó.