El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, admitió que le "encantaría" que el Partido Socialista apoyara la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

Estas declaraciones las dio un día después de que el PS declinara llevar a cabo una consulta ciudadana para elegir a su presidenciable, lo que trajo como consecuencia la baja de José Miguel Insulza y Fernando Atria de la carrera por La Moneda.

"Nosotros vemos con respeto las decisiones que el Partido Socialista adopte, ellos tienen sus tiempos, tienen sus modalidades para resolver y nos encantaría que ellos formalmente apoyaran a Alejandro Guillier", aseguró a la radio Cooperativa.

En todo caso, aclaró que "esos son nuestros deseos, pero somos muy respetuosos de sus propias decisiones (...) Cualquier adhesión o cualquier apoyo que hacia a Alejandro Guillier se dé, que es nuestro candidato, lo vamos a valorar y lo vamos a corresponder".

Recalcó que "nunca hemos intentado monopolizar lo que es la candidatura de Guillier, sino que siempre dijimos que creemos que es el mejor candidato para poder encabezar a la centro izquierda y enfrentar no sólo a la derecha, sino que el día de mañana hacer un buen Gobierno".

En cuanto al refichaje, expresó que "nosotros vamos a inscribir al radicalismo en las 15 regiones del país. Ya tenemos la ficha en nuestro poder en las 15 regiones. No me cabe la menor duda de que el proceso para nosotros ya concluyó, estamos sobre las 24 mil firmas".