Como el "broche de un proceso de cuatro años" calificó el presidente del PS, Osvaldo Andrade, el acuerdo de la Nueva Mayoría para que la senadora Isabel Allende presida la Cámara Alta el 2014.
A juicio del timonel la llegada de la legisladora a la testera implica "rubricar, para los socialistas, ese esfuerzo de cuatro años, ponerle un broche, por así decir. Significa que Michelle Bachelet reasuma su condición de Presidenta de Chile y que quien le entregue la banda presidencial sea, al mismo tiempo, la primera mujer presidenta del Senado, también una militante socialista".
Andrade añadió que "para nosotros es el broche de un proceso que ha durado toda una vida, pero que en estos últimos cuatro años ha sido una constante en la conducta política de los socialistas y particularmente del partido y de su dirección".
"Que las dos autoridades más altas del país en el próximo periodo, tanto la Presidenta de la República como la presidenta del Senado, sean dos mujeres socialistas es la expresión más nítida de nuestra historia", destacó.
El presidente del PS recalcó que "aquí todos hablan del tema de género, pero somos los socialistas los que hemos puesto a una mujer en la Presidencia de la República. Aquí todo el mundo habla de las reivindicaciones de la mujer, pero somos los socialistas los que hemos puesto una presidenta del Senado. Es decir, nosotros no sólo hacemos retórica, también hacemos concreción de nuestras aspiraciones".
Finalmente, el parlamentario recordó que "desde el punto de vista histórico, cuando Isabel entregue a Michelle la banda, yo garantizo que habrá socialistas de Arica a Punta Arenas que estarán recordándose de Salvador Allende o de alguno de esos 2 mil y tantos socialistas que dieron su vida por esta causa".