El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió hoy a la polémica desatada por la discusión que se ha mantenido los últimos días al interior del gobierno, respecto a la ley de posnatal que extiendería el beneficio hasta seis meses.
Al respecto, el timonel PS dijo que "a lo único que aspiro es a que el Presidente cumpla su palabra", añadiendo que "la Concertación tiene mucho interés en que se cumpla el compromiso presidencial de los seis meses, no vemos razón alguna para discriminar entre las mujeres".
La iniciativa legal ha generado controversia en los últimos días, ya que en una primera oportunidad se dijo que el proyecto ya estaba listo al interior del Ejecutivo. Sin embargo, a las pocas horas los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Trabajo, Evelyn Matthei, aclararon que el texto aún no estaba listo para ser anunciado.
En ese sentido, el ex ministro del Trabajo dijo que la pugna entre los ministerios (de Hacienda y Sernam), se transformaba en algo secundario.
"El Presidente dijo que habría un posnatal de seis meses, yo entiendo que ahí se zanjó la discusión, todo lo demás es música. Si ahora el gobierno no está en condiciones de cumplir con el compromiso del Presidente, que lo diga y que lo precisen, pero lo que yo entiendo es que es un tema que está zanjado hace rato, la discrepancia que hay entre los ministros es parte del anecdotario", concluyó el parlamentario.