Como una "debacle" calificó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, lo que ocurre al interior de la Alianza, luego de que el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, asegurara que fue un error bajar a Laurence Golborne.
"Yo creo que Renovación Nacional está en un momento bien complejo. En la hipótesis de que no hubiese ningún doblaje, en materia senatorial a lo menos, la hegemonía UDI sería absoluta", dijo Andrade en Cooperativa.
Asimismo, agregó que "efectivamente la preocupación de Carlos Larraín es bien relevante, porque puede que en esta vuelta RN, a lo menos en senadores, tienda a desaparecer".
Sin embargo, el timonel del PS, indicó que Larraín "debiera preocuparse de los errores cometidos por ellos en ese plano. Yo le recuerdo solamente en el caso de la segunda región, con el ex ministro (Luciano) Cruz Coke. Esa fue una obcecación de Carlos Larraín, de nadie más. Yo entiendo la preocupación de Carlos Larraín".
Por otra parte, Andrade manifestó que "hay buenos datos, buenos antecedentes" para la posibilidad de lograr ocho doblajes, pero "tenemos siempre la incertidumbre del universo de votantes. Yo creo que va a haber doblajes, pero no me atrevería a precisar números".
Además añadió que "Carlos Larraín hace bastante tiempo que está advirtiendo esto, lo hace sobre la base de lo que el entiende que es la precariedad de la candidatura de la derecha".