El recién reelecto presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió esta mañana a la situación que involucra al ministro de Justicia Teodoro Ribera con el CNA y su ex presidente Eugenuio Díaz, quien permanece en prisión preventiva por los delitos de lavado de activos y cohecho.

"Nadie ha dicho que el ministro ha cometido ilícitos, lo que hay es conflicto de interés. Las propias declaraciones del ministro han creado inquietud. Hay una situación que este gobierno no ha sabido manejar y el ministro no ha mostrado mucho talento y ha sido imprudente en sus declaraciones", dijo Andrade a radio Cooperativa.

Andrade agregó que "la responsabilidad es de quien toma las decisiones y en consecuencia es el Presidente quien tiene que saber lo que va a hacer pero sería bueno que diera luces de que los ritos repúblicanos de este país hay que cumplirlos".

El timonel del Partido Socialista finalizó contando que Bachelet no iniciaría campaña presidencial antes de marzo. "Se hará cuando ella lo estime conveniente pero a mi me parece que antes de marzo no tiene ningún sentido".