El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, desdramatizó la controversia suscitada a raíz de los dichos del timonel PC, Guillermo Teillier, luego de que en entrevista con El Semanal reivindicara los atentados de su tienda, durante el régimen militar.

Ad portas de la cita de parlamentarios en La Moneda para tratar la demanda marítima de Bolivia, Andrade precisó que "yo vengo con toda tranquilidad, entiendo que hay un juicio a la historia que ahora habría que hacer, me preocupan algunos emplazamientos".

"Yo vengo a sentarme en una mesa en donde hay gente que colaboró con el régimen que mató a más de tres mil chilenos, y no tengo inconveniente en venir", argumentó, a la par que acotó que "no me parece" que esos dichos pongan en riesgo el pacto electoral de la oposición en su conjunto.

Consultado por la posibilidad de que la UDI presente acciones ante Teillier, Andrade afirmó que "cada agregación política tiene derecho a ejercer las acciones que le parezcan pertinentes, yo en eso no tengo ningún inconveniente".

"Las veces que la UDI ha hecho presentaciones en la Cámara yo, como parlamentario, he respaldado algunas de ellas, no tengo inconveniente", sentenció.