Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pidió hoy paciencia con Manuel Pellegrini y con el portugués Cristiano Ronaldo tras los primeros partidos de pretemporada, en los que ni el equipo ni el delantero respondieron a la expectación levantada.

"Todo necesita un tiempo, aunque no mucho. En los primeros tres meses, (Zinedine) Zidane, por el que pagamos una fortuna, leía que el equipo jugaba mejor sin él que con él. Llegamos a ir quintos por la cola", recordó Pérez, comparando a Ronaldo con el francés.

El Real Madrid ganó por 1-0 al Shamrock Rovers irlandés y empató a un tanto el domingo ante el Al Ittihad saudí, dos partidos amistosos en los que Cristiano Ronaldo no brilló.

Además, en ambos se vio a un equipo poco conjuntado y con carencias en el sistema de ataque, aunque Pérez recordó que son pruebas de pretemporada y transmitió toda la confianza hacia su entrenador.

"Pellegrini es el hombre adecuado para administrar bien esta plantilla, que aún debe conjuntarse. Agosto es un mes importante y espero que a principio de temporada el esquema esté encaminado. El partido ante el Al Ittihad sólo le sirve al entrenador", dijo el presidente blanco. Y añadió: "Tendremos un equipo espectacular".

CIFRAS MILLONARIAS
Pérez volvió a defender la rentabilidad de fichajes tan multimillonarios como los de Cristiano Ronaldo o Kaká, por los que el Real Madrid pagó conjuntamente 160 millones de euros (228,3 millones de dólares).

"Dicen que es fácil hacerlos con dinero, pero no es así. Y luego hay que estar convencidos de que esa apuesta tiene su rentabilidad para mejorar los ingresos por entradas, por derechos audiovisuales y por marketing deportivo. El modelo ya funcionó en 2000", afirmó haciendo referencia a su primera etapa en el Real Madrid.

Pérez fue más allá en su defensa de Cristiano Ronaldo: "Sólo puedo hablar espectacularmente bien de él. Su comportamiento es ejemplar, aunque alguien se empeñe en lo contrario. Su obsesión es el fútbol".

El presidente blanco está convencido que el fichaje de "estrellas" es el único modelo posible para el Real Madrid. "No hay otra solución que hacerlo así. Si no hubiéramos traído a estos jugadores, todos los contratos con patrocinadores se renovarían a la baja en lugar de al alza. El anterior era un camino equivocado. Este es un modelo empresarial que apuesta por las grandes máquinas", agregó el ingeniero.

Además, Pérez alabó la incorporación del astro sueco Zlatan Ibrahimovic al Barcelona. "Al Madrid le viene bien que lleguen grandes jugadores de otras ligas e Ibrahimovic es uno de ellos. Que venga Ibrahimovic es bueno para la Liga (española) porque los mejores del mundo ya están aquí", explicó.