El presidente del Senado, Jorge Pizarro, manifestó su confianza en que esta tarde se aprobará el proyecto que propone por una sola vez como feriados obligatorios e irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre, esto, luego que la votación se postergara por una solicitud del comité de Renovación Nacional.
"Tengo la impresión que puede haber una mayoría muy apretada en favor de los dos días irrenunciables, porque la senadora (Lily) Pérez se manifestó abiertamente a favor de los dos días, con buenos argumentos, lo mismo hizo el senador Carlos Bianchi. Creo que hay una mayoría y eso puede configurar a la larga que podamos tener los votos necesarios", dijo en entrevista con ADN Radio.
Respecto a la reticencia de algunos sectores por establecer los festivos, el senador hizo un llamado a la "sensibilidad". "Cuando hablamos que se discrimina a los trabajadores del comercio hablamos que se discrimina en términos de la relación con el resto de los trabajadores del país que van a tener cuatro días libres (...) debemos tener un poco más de sensibilidad frente a una realidad de trabajadores que no lo pasan tan bien, porque los sueldos en el comercio establecido no son tan buenos".
En relación a las críticas que cuatro días feriados podrían generar un problema para los consumidores, Pizarro señaló que la población se puede abastecer con antelación y acudir a los comercios minoristas y almacenes de barrio.