Como "una buena decisión" calificó el presidente del Senado, Camilo Escalona, la reforma anunciada por el gobierno en materia de financiamiento estudiantil.

Escalona sostuvo que "en mi opinión, ayudará a disminuir los costos de las ayudas estudiantiles, a tener un mejor resguardo de los dineros del Estado de Chile, que son cuantiosos y que no se justificaba de ninguna manera que debiesen ser gestionados por la banca privada".

"Me alegro que el ministro Beyer haya sido capaz de convencer y persuadir en el gobierno respecto de la conveniencia de tomar esta decisión", expresó.

Esto, dijo Escalona, considerando que los anteriores ministros de Educación -Joaquín Lavín y Felipe Bulnes-"hicieron caso omiso de una propuesta que era razonable y de entera lógica que se aplicara en nuestro país. Más vale tarde que nunca".

"Felicito al ministro Beyer que haya logrado modificar y cambiar sustantivamente el punto de vista que tenía el gobierno hasta la fecha y recoger las propuestas que entre otros, personalmente formulara en relación con la creación de una agencia pública para los dineros en apoyo a los estudiantes", concluyó el presidente del Senado.