El presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, calificó de "un camino errado" el adoptado por Bolivia al decidir presentar una demanda contra Chile ante la corte internacional e La Haya.
Al respecto, Pizarro enfatizó que "la postura chilena es una sola: los tratados están plenamente vigentes".
"Bolivia va a escoger un camino que en nuestra opinión es errado, están tratando de construir una suerte de derechos expectaticios que son difíciles de justificar y no cabe duda que en torno a la postura de defensa de los intereses chilenos vamos a estar todos unidos", aseveró.
Consultado si hubo un error por parte de la Cancillería para evitar esta presentación, Pizarro dijo que "no, el gobierno Boliviano tiene una decisión política, tiene que cumplir con lo que se autoimpusieron en la Constitución boliviana y yo creo que van a fracasar rotundamente en esa estrategia".
El presidente del Senado enfatizó que "se les ha dicho hasta el cansancio que lo que corresponde aquí es desarrollar un diálogo bilateral, donde todos los temas estén en la agenda de 13 puntos y el tema del posible acceso de Bolivia al mar está dentro de esos puntos y para eso requiere acuerdo con Chile".
"No sacan nada con ir a un tribunal que además no va a declarar admisible la presentación...pero esperemos a que la presenten, para saber cuáles son los argumentos que plantean", finalizó.