Esta mañana el Presidente del Senado, Camilo Escalona, concurrió al velorio del ex senador y ex canciller Enrique Silva Cimma, cuyos restos permanecen en Gran Logia Masónica de Chile en calle Marcoleta,
En la ocasión, el senador Escalona dijo que "don Enrique Silva Cimma nos deja una tarea pendiente que es alcanzar en Chile un Estado social y democrático de derechos que permita que todo ciudadano pueda tener los grados de dignidad y bienestar que la sociedades de hoy pueden entregar".
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei también quiso despedir a Enrique Silva Cimma y se mostró bastante afectada. "El era un gran amigo. Yo realmente estoy muy afectada por su muerte. Era un hombre de una rectitud… muy trabajador. Yo nunca lo vi defendiendo o votando algo en lo que él no creía sencillamente por hacer un punto político, por ganar puntitos. Quería profundamente a Chile y fue muy serio en todo lo que hizo. Yo muchas veces salí a comer con él, conversamos de muchas cosas, yo de verdad lo adoraba, así que estoy súper triste".
El ex Presidente Ricardo Lagos también dijo que "(Silva Cimma) tuvo valentía, honradez, una forma de enfrentar las tareas que no era fácil y por sobre todo un espíritu de diálogo. Por eso yo creo que todo el mundo lo respetó independiente de su posición política. El fue capaz de emerger por sobre el acontecer pequeño (…). Fue un hombre que combinó las tareas pública con una vida hogar intensa".
Por su parte, el gran maestro de Logia Masónica y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, dijo que "don Enrique casi cumplió 70 años en esta institución, el fue incorporado cuando tenía sobre 23 años y fue un día muy importante porque fue el mismo en que se graduó de abogado de la escuela de derecho de la Universidad de Chile y el mismo día en que le pidió matrimonio a su esposa. O sea para él fue el día más fundamental de su vida, siempre me lo dijo y yo creo que lo vamos a echar mucho de menos porque el siempre era un maestro, siempre estaba enseñando y creo que lo más nos enseñó fue aprender de tolerancia".
Enrique Silva Cimma ha recibido los honores de la Gran Logia Masónica de Chile con una guardia de honor. Sus restos serán trasladados en una carrosa fúnebre, como es tradicional, por Avenida La Paz hasta el Cementerio General.