A raíz de la molestia expresada ayer por las bancadas de parlamentarios de la oposición, en torno a los emplazamientos a Michelle Bachelet surgidos desde el oficialismo, el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), planteó hoy que confía en que primará la mesura, ante la posibilidad de que algunos legisladores pudieran pronunciarse con manifestaciones el 21 de mayo.

"Yo confío en la madurez de los parlamentarios en su conjunto, con ellos tengo relaciones ya hace muchos años y confío en el espíritu republicano de los parlamentarios y que, en consecuencia, la cuenta se lleve a cabo de manera enteramente normal", aseveró.

No obstante, el legislador cuestionó las nuevas críticas a la ex Mandataria, lo cual derivó en que la bancada DC anunciara el congelamiento de las relaciones con el Ejecutivo y que todos los diputados de la oposición cancelaran su asistencia a una cena programada para ayer, con el ministro Cristián Larroulet. 

"No escapa a mí que yo siento que, de repente, hay hechos que son claramente desafortunados", expresó Escalona, y que en esa línea, se encuentra el "iniciar una escalada de ataques a la ex Presidenta Bachelet, justo en la antesala del 21 de mayo".

"A mí me parece francamente un hecho profundamente desafortunado", sentenció.