Un llamado a los países de América Latina a rechazar la actitud de los países europeos que impidieron sobrevolar y aterrizar al Mandatario boliviano Evo Morales, hizo el Presidente del Senado, Jorge Pizarro.

Lo sucedido, según Pizarro, "tiene que despertar la solidaridad de todos los países de América Latina y un reclamo serio y formal a los países europeos que negaron la posibilidad de aterrizar al avión presidencial de Bolivia".

"Es una situación delicada por el maltrato del que fue objeto un jefe de Estado Latinoamericano por parte de países europeos, con los cuales tenemos todos los convenios de acuerdos y cooperación en el ámbito de tráfico aéreo, comercial, político y culturales, y de todo tipo", agregó.

Asimismo, el parlamentario DC sostuvo que le parece que es "un ultraje, que no se condice con lo que debe ser el buen trato de países amigos y que tienen una relación estable".

"Más allá de la inquietud que puedan haber tenido las autoridades de esos países europeos respecto de la permanencia del espía americano en el avión, lo que correspondía era tratarlo de otra manera y dar por supuesto, todas las facilidades para que el presidente de Bolivia, pudiera repostar gasolina, combustible y pudiese hacer todo lo que requiere una aeronave en un viaje tan largo", concluyó.