Tras el encuentro entre la Cámara Alta y los dirigentes de la Confech, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD)  afirmó que "nosotros estamos escuchando al Confech, no hay acuerdo, pero hay voluntad al menos, No se pueden tomar decisiones en materia de educación de espalda a la sociedad chilena que ha planteado estas demandas y para quien las políticas están destinadas".

El senador  también destacó que "el parlamento tiene la responsabilidad de escuchar. Se acabó el tiempo en que la política legislaba de espaldas a la gente, la política debe legislar para la gente y con los ciudadanos, y aquí los ciudadanos están representados por estos estudiantes, por los apoderados y los profesores".

Respecto de la discusión en torno a los montos destinados a Educación, Girardi aseveró que "en este presupuesto, el gobierno ni siquiera plantea un sexto de la demanda real, si se quisiera avanzar en gratuidad, en financiamiento basal para universidades. Por lo tanto, este presupuesto es un 'bluf', es una mentira, es una pirotecnia que lo único que hace es fortalecer al sector privado". 

"El país tiene que saber que el gobierno renunció a avanzar en materia de educación con este presupuesto", concluyó el parlamentario.