Hasta la sede de la UDI llegaron hoy los senadores del PPD Guido Girardi y del PS Juan Pablo Letelier.
Los parlamentarios, presidente y vicepresidente del Senado, respectivamente, llegaron hasta la casona ubicada en calle Suecia para dar las condolencias en representación de la mesa directiva de la corporación.
"Era una persona tremendamente conciliadora, tolerante, abierta, sencilla, que nosotros lamentamos mucho la pérdida", afirmó Girardi.
En esa línea, el parlamentario dijo que "queremos decirle a la familia, a los amigos de él, a los compañeros de partido y a los colegas diputados, que nosotros realmente valoramos la historia de vida del diputado Lobos, las enseñanzas que nos hizo, el apoyo que él siempre tuvo para con el desarrollo de la salud pública".
Los senadores se unieron así a los varios parlamentarios y autoridades de gobierno que han llegado hasta la sede de la UDI para dar oficialmente su pésame.
Lobos falleció esta mañana cuando era trasladado hacia el Hospital de Yumbel, tras sufrir un grave accidente carretero camino a Concepción. De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el parlamentario chocó con un caballo en la ruta, por lo que perdió el control del vehículo, traspasando la calzada y finalmente volcando el automóvil.