En el marco del cambio de gabinete que dejó como ministra de Educación a Carolina Schmidt, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló que espera con la llegada de la nueva secretaria de Estado "se recomponga ese sentido de unidad que debemos tener frente al desafío de mejorar la calidad de la educación en Chile".

"Lo importante es que la nueva ministra llegue con poder para buscar acuerdos en el Senado sobre todo en el proyecto de Superintendencia de Educación Superior, porque es un proyecto que si no aumenta las facultades fiscalizadoras y no posee capacidad de sanción, no va a tener mayor sentido", aseveró.

En este sentido manifestó que  "se necesitan que llegue a acuerdos en el Senado para mejorar sustancialmente el proyecto que crea la Superintendencia de Educación Superior; que llegue al Congreso con espíritu de diálogo y que entienda que hay otras opiniones y que entre todos se puede enriquecer el debate.  Y eso es lo que le faltó al ex ministro Beyer"

Para ello, advirtió que "la ministra tiene que estar empoderada por el Presidente de la República y él (Piñera) ayer  concretó unas declaraciones que me parecen positivas, en el sentido de buscar acuerdos en materia educacional y ese desafío también lo vamos asumir nosotros como Oposición en el Senado".

"La ministra Schmidt ha demostrado tener capacidad de diálogo. En general tenemos una buena opinión de ella, y el Congreso y el Senado le arregló sustancialmente el tema del post natal llevándolo a seis meses. Y ella fue partícipe de esos acuerdos, así es que espero que se recomponga ese sentido de unidad que debemos tener frente al desafío de mejorar la calidad de la educación en Chile", agregó el presidente del Senado.

CRITICAS DEL GOBIERNO A BACHELET

En tanto, respecto de las críticas del gobierno contra la ex presidenta Bachelet, Pizarro señaló que "la estrategia en que están empeñados los candidatos de la derecha de desprestigio a Michelle Bachelet es muy evidente, pero lo que no puede suceder es que sea el Gobierno y el Presidente el que encabece esa campaña".

"Y confundir a la opinión pública para sacar un provecho electoral de la acusación constitucional no me parece, porque lo que funcionó en este país fueron las instituciones", concluyó.