La buena actuación que tuvo el volante chileno Matías Fernández en el triunfo de la "Roja" por 2-1 sobre Dinamarca en el amistoso del miércoles ha "revitalizado" su presente en el Sporting de Lisboa, donde había sido criticado tras el último partido de los "leones" por la fase previa a la Champions League.

Y es que hoy es el presidente del Sporting, José Eduardo Bettencourt, quien a través de Twitter alabó la actuación de "Matigol" ante los daneses, donde entregó la asistencia en el gol de Estaban Paredes, y de paso pidió que los medios de comunicación apoyen más al jugador.

"Es importante apoyar a Matías Fernández. Los periódicos lo han estado matando. El tuvo un gran partido ante Dinamarca. Saludos leoninos", escribió el timonel del cuadro de Lisboa, en el estilo breve característico de este tipo de mensajería.

El ex Villarreal de España había acumulado críticas la semana pasada luego de su actuación ante Twente, donde fue sustituido en el entretiempo por el técnico Paulo Bento, "en una muestra de su discreto desempeño en cancha", según publicaron los medios locales.

Dicha situación molestó a Bettencourt, quien incluso señaló que su equipo era "víctima de una campaña", enfocada en su principal refuerzo para la presente temporada.

Todo cambió tras Dinamarca
Pero el triunfo ante los daneses sólo trajo alabanzas para Fernández, ya que además del presidente del club, también hoy recibe alabanzas de parte del director deportivo de los "leones", Pedro Barbosa, quien aseguró que el chileno "es un jugador con muchísimas cualidades".

La prensa lusa, por su parte, también elogió al chileno, asegurando que "Bielsa posibilitó que Matías ganara ritmo de juego, entregándole la batuta de la 'Roja' durante los noventa minutos".

Cabe mencionar que "Matigol" ya se reincorporó a los entrenamientos del Sporting, y fue citado por el técnico para enfrentar mañana de visita al Nacional.