El Presidente Sebastián Piñera anunció en Rancagua al nuevo director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y descartó decretar toque de queda en la VI Región.
El titular del organimo de emergencia es Vicente Núñez, constructor civil de la Universidad Católica que reemplaza en el cargo a la renunciada Carmen Fernández. "De esta manera tendremos una perfecta continuidad dadad la renuncia de la anterior directora que conocimos en el día de ayer", indicó Piñera.
Asimismo, Piñera expresó que "no está decretado ningún toque de queda, queremos mantener la mayor calma y tranquilidad a la ciudadanía. Pero si fuese necesario decretarlo para mantener el orden público, por supuesto que lo vamos a hacer".
Insistió que "por el momento no se ha decretado y esperamos que no sea necesario decretarlo".
A su vez designó al general de Ejército Antonio Yackcich como jefe de Plaza para la región de O'Higgins."Nosotros ya estamos trabajando para asegurar la situación que se vive, esto implica que estamos trabajando en las comunas, colaborando con el retiro de escombros y coordinando con Investigaciones y Carabineros en la mantención del orden público y la paz ciudadana", dijo el uniformado.
El jefe de Estado hizo estas declaraciones en una rápida visita a Rancagua donde sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad y el intendente Rodrigo Pérez para evaluar los pasos a seguir y coordinar las acciones tras el fuerte sismo de esta mañana.
Desde el fuerte sismo de 6,9 grados Richter que se registró esta mañana en las cercanías de Pichilemu han habido otras ocho réplicas en la misma zona. El último fue a las 16:28 a 95 kilómetros de Rancagua.