El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió a Israel y a Hamas que den "prioridad a la voz de la razón" y se comprometan a mostrar "moderación" en la franja de Gaza.

En un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias, Mena, el portavoz de la Presidencia, Ihab Badaui, aseguró que Al Sisi "lamenta la continuación de las matanzas de los palestinos inocentes, que están pagando el precio" de la ofensiva, a pesar de los esfuerzos mediadores de Egipto.

Además, Al Sisi advirtió del peligro del deterioro de la situación y pidió a Israel detener la operación terrestre sobre Gaza para que ambas partes "se comprometan a mostrar moderación".

Egipto está mediando entre Israel y Hamas a través de una iniciativa, que incluye un alto el fuego que fue rechazado por el grupo palestino, aunque aceptada durante unas horas por Tel Aviv, que inició hace dos días una ofensiva terrestre en Gaza.

Al menos 330 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muerto en los doce días que dura la intensa ofensiva israelí contra Gaza, mientras que cuatro israelíes -un civil y tres soldados- han perdido la vida en ataques de milicias islamistas palestinas.