El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikman Pandit, renunció este martes al cargo de manera efectiva inmediata, en un cambio sorpresivo en el banco estadounidense apenas un día después de anunciar resultados trimestrales sólidos.
En un comunicado, el presidente Michael O Neill dijo que Michael Corbat -quien se desempeñó como jefe de las operaciones de Citigroup en Europa, Oriente Medio y Africa- reemplazará a Pandit y se sumará al directorio de la entidad.
Corbat "ha demostrado una capacidad de liderazgo destacable (y) trae una profunda y variada experiencia operativa en un amplio espectro de la industria de los servicios financieros", dijo O Neill.
El presidente de operaciones John Havens, un colaborador de Pandit de larga data, también presentó su renuncia al cargo.
La salida de Pandit se produce luego de que el banco sufrió una serie de golpes de alto perfil. En marzo, la Reserva Federal rechazó los planes de capitalización del banco tras las pruebas de tensión, cuando Pandit había llevado a los inversores y analistas a creer que el plan sería aprobado.
El mes pasado, Pandit aceptó un precio bajo de venta de la participación del banco en la correduría operada por Morgan Stanley. Citigroup tomó un cargo de US$4.700 millones en el tercer trimestre para amortizar el valor de esa participación.