El presidente electo de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, se refirió esta tarde a la investigación que realizará la fiscalía por las supuestas irregularidades en contratos con una inmobiliaria que realizó trabajos para el Poder Judicial. Ballesteros dijo que será el Ministerio Público y sus jueces quienes determinarán "si los hechos tienen caracter de delito".

"Nosotros como jueces sabemos que es el Ministerio Público en su investigación, y la decisión que tomen los jueces que corresponden los que van a determinar si los hechos que ellos encuentren tienen caracter de delito o no, yo como presidente de la Corte Suprema no puedo decir que no hay delito. No tenemos nada que ocultar, y esperamos que todo el pueblo judicial este conforme con lo que estamos haciendo", dijo Ballesteros.

El ministro, que asumirá su cargo en reemplazo de Milton Juica el próximo 6 de enero, se mostró molesto por la filtración del video en el que se escucha a Juica decir que no era necesario hacer una denuncia por las supuestas irregularidades al Ministerio Público.

"Estuvo mal que se hayan filtrado antecedentes de esa clase, especialmente la grabación de conversaciones y análisis que se realizan en un consejo, que son materias de orden privado, distintas son las actas que son documentos públicos que todo el mundo se puede enterar de su contenido. Por otro lado parece bien que la ciudadanía se inquiete para saber lo que estamos haciendo, no tenemos ningún problema de que la ciudadanía se entere de cómo se están utilizando los recursos fiscales", agregó el ministro.

Finalmente, Ballesteros dijo que "todas las instituciones en todas partes sufren algún inconveniente como este, lo importante es estar dispuesto a superar los problemas que pudieran haber. No tenemos ningún interés en cerrar puertas y ocultar antecedentes, todo lo contrario", indicó.