Esta mañana, el nuevo presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, destacó que se requiere de una reestructuración del bloque opositor, a fin de poder ofrecer una alternativa de gobernabilidad a la ciudadanía.

El parlamentario, - quien, este fin de semana derrotó en los comicios internos de la tienda a la diputada María Antonieta Saa- en conversación con Canal 24 Horas, aseveró que en la oposición "tuvimos que dejar muchas banderas guardadas" para recuperar la democracia, pero que de todas formas, se deben recuperar las ideas progresistas.

Quintana afirmó que "yo creo que la Concertación ya cumplió su ciclo", y citó como ejemplo la elección de la independiente María Josefa Errázuriz como candidata para enfrentar a Cristián Labbé en las municipales de octubre.

En esa línea, el nuevo timonel planteó que "tenemos que mirar aquello, porque hay una mayoría ciudadana que irrumpe", y que "la nueva Concertación o coalición que debemos construir tendrá que hacerse cargo de los problemas de la ciudadanía", puesto que "en la práctica, en los hechos, esta Concertación no estuvo en la calle", y que el bloque "está asociado a grandes obras de un momento que ya fue".

Al ser consultado por el mecanismo que debiera emplear la oposición para elegir a su abanderado presidencial, el senador expresó que "no puede ser otro que primarias, y eso significa una primaria amplia, donde todos puedan competir". Además, destacó que no considerarlas sería "un error político total".

Respecto de llas definiciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet en una preselección, Quintana adujo que "ella es la que tiene que decidir" si está disponible para ser la cara opositora, pero que, mientras tanto, "dejémosla tranquila".

Sobre el silencio que la ex Mandataria ha desplegado, acerca de la agenda contingente, el senador dijo que "ella está pendiente de lo que pasa en el país", y detalló que "si ella va a ser la candidata de la oposición, desde luego que tendrá que pronunciarse".

"Yo estoy convencido que Michelle Bachelet tiene mucho que decir sobre esta nueva agenda, y es muy importante que generemos un espacio de debate", aseguró