El presidente de Francia, François Hollande, señaló hoy que la aprobación del matrimonio homosexual y la autorización para que parejas del mismo sexo puedan adoptar, acompaña a la "evolución" de la sociedad hacia "más libertad y más igualdad". La Asamblea Nacional votó ayer la aprobación del matrimonio igualitario convirtiendo a Francia en el país número 14 en tener una legislación al respecto.

"El debate ha sido largo, a veces considerado como demasiado largo. Yo no lo creo", dijo Hollande, y agregó que cree que "todas las opiniones son respetables" y, por tanto, hay que "respetarlas".

El mandatario, que prometió el matrimonio igualitario durante su campaña, aseguró que promulgará la ley "tan pronto como se pronuncie" el Consejo Constitucional, institución ante la cual recurrió la oposición conservadora para detener la aprobación de la normativa.

PROTESTAS CONTRA LA LEY
Tras la aprobación de la ley se produjeron violentos enfrentamientos ante la Asamblea Nacional, los opositores a la nueva normativa lanzaron bombas molotov y piedras contra las fuerzas de seguridad y al menos 12 personas fueron detenidas.