El Presidente de Haití, René Preval, agradeció hoy a la comunidad internacional por las ayudas enviadas a su país, devastado por el terremoto del 12 de enero, pero llamó la atención sobre los inconvenientes de coordinación en la distribución de los víveres y medicamentos.
"Nos hace falta la ayuda internacional, pero el problema es la coordinación", dijo hoy Preval, cuya sede de gobierno fue trasladada a un destacamento policial cercano al aeropuerto de Puerto Príncipe.
Preval recordó que, en un sólo día, arribaron al aeropuerto 74 aviones procedentes de varios países, entre ellos, Estados Unidos, Francia y Venezuela, lo que provocó una gran "congestión".
"Le pediremos a los donantes que trabajen junto a los comités que creamos en el gobierno para hacer más eficaz la distribución de las ayudas", explicó.
El gobierno de Haití "perdió su capacidad de funcionar, pero no se derrumbó", aseguró el Presidente haitiano, al informar sobre el traslado de la sede del gobierno, que el palacio presidencial se derrumbó por completo.
"Decidimos establecer provisoriamente la sede de la presidencia y del gobierno en un destacamento de policía para estar cerca de nuestros socios internacionales", subrayó el mandatario.