El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault, viajará a Argentina y a Chile del 24 al 28 de enero, a pedido del presidente François Hollande, quien decidió renunciar a esas visitas, indicaron el lunes los servicios del primer ministro y de la presidencia franceses.
Inicialmente, Hollande había previsto visitar esos dos países, pero decidió renunciar al viaje a raíz de "una agenda sumamente cargada" y "pidió a Jean-Marc Ayrault que lo represente", agregaron las fuentes.
El jefe del gobierno francés participará en la cumbre Celac-UE (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y Unión Europea) que se realizará los días 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.
El sábado, Hollande declaró su intención de estar "más presente en el terreno nacional" a principios de este año, tras haber estado "muy acaparado por la actividad internacional y europea los siete últimos meses".
Sólo dos viajes internacionales están previstos ahora en la agenda del presidente francés: los días 14 y 15 de enero visitará Abu Dhabi y Dubái, y el 22 de enero se trasladará a Alemania en ocasión del 50 aniversario del tratado del Elíseo, base de la cooperación franco-alemana, firmado el 22 de enero de 1963 por el general Charles de Gaulle y el canciller Konrad Adenauer.