El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que hoy es una "día trágico para el fútbol" y anunció que el ente se adhiere a los tres días de luto nacional decretados en Brasil tras el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense, que el miércoles iba a jugar en Medellín la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.
"Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la Conmebol extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil", dijo a través de un comunicado Domínguez, quien se encuentra de viaje a Medellín.
Añadió que desde esta madrugada la Conmebol, con sede en Asunción, ha permanecido en contacto con las autoridades colombianas "para establecer vínculos de cooperación y ofrecer apoyo".
"Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto", dijo Domínguez. El dirigente reiteró que todas las actividades de la Conmebol "siguen suspendidas hasta nuevo aviso", al tiempo que la "institución se une a los tres días de duelo nacional decretados por el Gobierno de Brasil".