"Cuando se hace algo, hay que ir hasta el final", declaró este martes en París el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respecto al videoarbitraje, estimando que el resultado de las pruebas son "muy positivas", pese a "pequeños problemas".

"Estamos haciendo tests. Incluso si hay pequeñas cosas que limar por aquí y por allá, pienso que el resultado global es muy positivo en la medida en que, a fin de cuentas, el video permite al árbitro corregir errores", explicó el número uno del fútbol mundial, al margen de la presentación en París del Mundial femenino 2019, que se disputará en Francia.

"Se dice que el video puede ver todo, corregir todo, pero olvidamos que cuando nosotros (los espectadores), miramos un partido por televisión, podemos tener tres interpretaciones diferentes sobre la misma acción, y ese no es el objetivo del video. El objetivo del video es corregir los grandes errores para que una Copa del Mundo no se decida por un error de arbitraje", añadió.

"Se ha visto en todos los sitios en que hemos probado el video, sin contar pequeños problemas aquí o allá, que ninguna buena decisión del árbitro ha sido cambiada, para convertirse en una mala decisión. Al contrario, algunas malas decisiones, siete en la Copa Confederaciones, fueron cambiadas. Eso ayuda a los árbitros y a la gente", añadió el patrón de la FIFA.

Gianni Infantino reconoce de todas maneras que hay que hacer aún esfuerzos en lo que concierne a la comunicación. "En ese aspecto no hemos sido muy buenos, pero estamos probando con buena voluntad. Hacía 50 años que hablábamos de ello, hacía falta que alguien lo intentara", indicó.

Una decisión para la utilización o no del VAR en el Mundial de Rusia 2018 será tomada "en el mes de marzo de 2018", explicó.