Presidente Maduro emplaza a la Justicia a que obligue a Capriles a terminar con barricadas en protestas
El Mandatario venezolano tildó al jefe de la oposición y gobernador del estado Miranda de "pusilánime, cobarde", y lo acusó de ser uno de los responsables de la agitación social de los últimos meses.<br>
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró hoy que el Tribunal Supremo de Justicia tiene "grandes responsabilidades" para "obligar" al opositor Henrique Capriles a cumplir con la "ley y con los ciudadanos" y actuar en contra de las "guarimbas" (barricadas) que se registran en algunas zonas como parte de la protesta que agitan a Venezuela.
"Yo creo que el Tribunal Supremo de Justicia tiene grandes responsabilidades para obligar a este Gobernador a cumplir con la ley y con los ciudadanos o si no que se vaya, que se vaya definitivamente el gobernador de Miranda", dijo Maduro durante una llamada telefónica a la televisora estatal.
El mandatario tildó al jefe de la oposición y gobernador del estado Miranda, cerca de Caracas, de "pusilánime, cobarde" y aseveró que "por su culpa, precisamente, está sucediendo buena parte de este golpe de Estado, por su propia cobardía".
Maduro acusó a su archienemigo Capriles de "asesinar" a la joven Adriana Urquiola, de 28 años, quien perdió la vida luego que bajo de un transporte público para evitar una barricada en la población de Los Teques (Miranda).
"Ella se bajó para poder pasar la guarimba y poder llegar hasta su casa, allí ese grupo guarimbero que acababa de encender esa barricada, a 50 metros del comando de la Policía estatal del estado Miranda, ¿por qué la policía del estado Miranda no actuó ayer? ¿Por qué el gobernador del estado Miranda no se puso los pantalones y se fue a apagar esa guarimba que ellos mismos promueven?", preguntó Maduro.
Urquiola, embarazada de 5 meses era intérprete de señas del noticiero de la televisora privada Venevision y murió tras ser tiroteada al tratar de evadir la barricada.
"Uno por uno han rendido su vida por culpa de esta guarimba. Si no se hubiera declarado este golpe de Estado, no estaríamos lamentando la pérdida de ninguno de estos compatriotas", dijo Maduro tras anunciar que en el último mes las protestas causado 34 muertos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.