En el marco de la visita que se encuentra realizando a México, el Presdiente Sebastián Piñera fue recibido hoy por el Mandatario Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, con quien sostuvo, posteriormente, una reunión bilateral.

Tras la cita, Piñera afirmó que ambos países tienen "formidables enemigos comunes", mencionando el narcotráfico y el crimen organizado.

"La lucha contra esos enemigos comunes tenemos que darla en colaboración, con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley, sin ceder un centímetro, sin claudicar un instante. Es una lucha dura y difícil", sostuvo.

En la ocasión, además, el Mandatario destacó el "coraje, liderazgo y fuerza" de su homólogo mexicano en su lucha contra el crimen.

Por su parte, Calderón -quien estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala- comentó que Chile es un "ejemplo de democracia y economía", destacando que entre ambas naciones existe una "alianza y amistad".

Las actividades de Piñera en México han incluido, entre otras cosas, un desayuno con destacados empresarios locales, además de un seminario.