El presidente Barack Obama examinará el lunes la situación en Ferguson, Missouri, con su gabinete, dirigentes de derechos civiles y diversas autoridades, incluidas las policiales.

La reunión de Obama con el gabinete se centrará en la revisión que hace el gobierno a los programas federales que prevén el suministro de equipo de corte militar a las agencias policiales, dijo la Casa Blanca el domingo.

El mandatario también conversará con dirigentes jóvenes de derechos civiles sobre los desafíos que representa la "desconfianza entre la policía y las comunidades de color", según la Casa Blanca.

Agregó que el mandatario se reunirá después con autoridades del gobierno y la policía, así como con otros dirigentes comunitarios, para conversar sobre medidas que fortalezcan a los vecindarios.

Las protestas se han vuelto incesantes en Ferguson, aunque han sido más moderadas en comparación con la violencia que provocó la semana pasada la decisión de un jurado investigador de no encausar a un policía blanco que mató a tiros al joven negro Michael Brown, de 18 años.