A las 19.45 horas de esta tarde esta previsto que despegue el vuelo de la Fach que trasladará al Presidente Sebastián Piñera y a la Primera Dama, Cecilia Morel, hasta la ciudad de Roma. La capital italiana será el punto de partida de la gira que el Mandatario realizará por parte de Europa y el Medio Oriente, y que se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de marzo.
Para mañana, y después de casi 14 horas se vuelo, se espera que el avión del Mandatario aterrice alrededor de las 13.00 horas de Roma (09.00 hora de Chile).
Durante su permanencia en esa ciudad, el Mandatario dará conferencias en universidades y participará de la inauguración de instituto Italo-Latinoamericano. Además, se reunirá con el Presidente de Italia, Giorgio Napolitano y con parlamentarios de ese país, entre otras actividades.
Al día siguiente, Piñera será recibido en El Vaticano por el Papa Benedicto XVI, en una audiencia de carácter privado con el Sumo Pontífice. Posteriormente se reunirá con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y visitará la Basílica de San Pedro.
Más tarde llegará hasta la ciudad de Tel Aviv, Israel. Allí, el Mandatario tiene previsto visitar plantas de energía y centros tecnológicos, y posteriormente visitará la ciudad de Jerusalén. El sábado, en tanto, visitará territorio palestino, donde se reunirá con la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, mientras que el domingo almorzará con el Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.
La gira del Mandatario termina en la ciudad de Madrid, donde llegará el domingo por la noche. En la capital española Piñera tiene agendados encuentros con diversas autoridades y líderes de opinión, entre otras actividades. Allí recibirá, además, la "Medalla Honorífica de Oro" por parte de la Universidad Alcalá de Henares.
El regreso de Piñera a Chile está previsto para el jueves 10 de marzo, cerca de las 07.40 de la mañana.