A 10 días de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo de Chile y Perú, el presidente peruano Ollanta Humala, decidió reunirse en el palacio de gobierno con los líderes de todos los partidos políticos para analizar el escenario ante la sentencia que se conocerá el 27 de enero.

A la cita de hoy confirmaron su asistencia la mayoría de los líderes políticos del vecino país, según consigna La República en su sitio web. Sin embargo, la primera dama y presidenta del oficialista Partido Nacional, Nadine Heredia, anunció en su cuenta de Twitter que no asistiría a la cita, enviando a un representante de su colectividad.

Esperando que el fallo se ejecute pronto, Tomas Zamudio llevará la posición Nacionalista que nos llevó a la Haya a la cita de hoy.

El mismo ejercicio, será replicado por el mandatario peruano el próximo lunes 20, cuando se produzca la cita con los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, quienes ya confirmaron su asistencia.