El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los principales temas de actualidad, destacando un adelanto de los resultados del Simce, que se darán a conocer esta mañana, y que tendría "buenos resultados", sobre todo en cuarto básico.

"Tenemos muy buenos resultados del Simce hoy día. Las noticias son muy buenas, especialmente en cuarto básico, donde hay una mejoría muy importante, especialmente en lectura. La principal noticia es que la brecha se acortó", dijo el Mandatario en el matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Por otra parte, también se refirió al transporte público, anunciando cambios para el Transantiago, y aseguró que no se dejará a las regiones de lado. "El Transantiago fue mal diseñado, mal implementado, partió mal, pero eso no significa que no tengamos que arreglarlo. Vienen cambios muy importantes para el Transantiago", dijo.

Piñera, también destacó las cifras de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio del Interior, que arrojó una importante disminución en la victimización durante el año 2010. Al respecto, dijo que "vamos por un buen camino, pero desgraciadamente, los índices de temor y victimización siguen siendo demasiado altos".

Al ser consultado por el caso puntual de La Legua, el Presidente anunció que se hará algo "radical". "En la Legua vamos a hacer una cosa radical, nos vamos a tomar La Legua, vamos a entrar y le vamos a arrebatar el control a los narcotraficantes", dijo.

ENCUESTA ADIMARK Y RENUNCIA DE INTENDENTA

Piñera evitó referirse directamente a los resultados de la encuesta Adimark, diciendo que "a uno lo que más le alegra la vida y el alma no son las encuestas", y añadió que está trabajando y que hay que ver los resultados de las políticas que se están implementando, como la reducción del 7% en salud a los adultos mayores, el ingreso ético familiar, la extensión del posnatal y el bono de las bodas de oro, entre otras cosas.

"No son las encuestas lo que nos alegra. Cuando uno ve que en un mes se logran hacer cosas que se querían, y que durante tanto tiempo no se hicieron, a uno se le produce una tremenda alegría", agregó Piñera.

En cuanto a la renuncia de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, sólo dijo estar "muy agradecido" de la labor realizada durante el año que duró su gestión. "Quiero agradecerle a la intendenta su compromiso, su entrega, que están fuera de toda duda", puntualizó.