Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera ofreció un almuerzo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el Palacio presidencial de Cerro Castillo.
Acompañado de parte de su delegación, Santos conversó con Piñera en la última jornada en la que permanecerá en el país, antes de partir rumbo a Buenos Aires, para reunirse con la Presidenta Cristina Fernández.
Además del almuerzo en Viña del Mar, el Mandatario colombiano se reunió hoy -por cerca de 30 minutos- con el titular de la Corte Suprema, Milton Juica.
En el encuentro se tocaron temas de interés relativos a la cooperación y reciprocidad entre ambos países en materia de justicia.
La cita, además, se dio tras la decisión del Poder Judicial chileno de rechazar la solicitud de extradición formulada por Bogotá en contra de Manuel Olate, por sus presuntos vínculos con las FARC.
Previamente, en tanto, Santos participó de una cátedra en la sede de la Cepal, ocasión en la que dijo que "la guerrilla no está todavía derrotada, pero está desesperada", junto con recalcar que "la seguridad sigue siendo un problema".
Respecto a la situación económica internacional, el Jefe de Estado colombiano comentó que "cada país está viendo cómo le va a él, cómo se defiende de este reventón internacional, y ahí es cuando uno dice que esto requiere algo diferente, una estructura de toma de decisiones diferente, y donde América Latina puede ser mucho más relevante".