Hoy el Presidente Sebastián Piñera aprobó la propuesta del Alto Mando de la Policía de Investigaciones para el año 2011, presentada por el ministro de Defensa, a proposición del director general de la PDI.
De acuerdo a un comunicado de prensa entregado por la PDI, el cuadro directivo se enmarca en las orientaciones de la modernización institucional, particularmente en lo relativo al fortalecimiento de las capacidades policiales y de especialización de la gestión directiva.
"Es un cuadro directivo que permite dar continuidad y consolidar los planes, programas y proyectos en curso y su misión es: supervisar la consecución del Plan de modernización institucional
Minerva II. Asegurar el cumplimiento de las metas y plazos comprometidos en el Plan Chile – Seguro, en lo pertinente a la PDI", anuncia el escrito.
Por otro lado, la PDI sostiene que la orientación se enmarca también en "focalizar la gestión policial, robusteciendo la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, el crimen organizado y los delitos de mayor connotación social y fiscalizar la ejecución de los planes relativos a la reconstrucción de la infraestructura institucional, dañada por el terremoto".
En cuanto a los nombramientos, ascienden a Prefecto Inspector Leonardo Acuña Vilches, Raúl Sepúlveda Vidal, Guillermo Alarcón Cabezas. Por otro lado, pasan a retiro los generales Arnaldo Pedreros y Jaime Almuna.
CONSTITUCION DEL ALTO MANDO DE LA PDI
Director General: Marcos Antonio Vásquez Meza.
Prefecto General: Juan Baeza Maturana, Subdirector Operativo.
Prefecto General: José Cabion Alvarez, Subdirector