Desde Osorno, en el marco de una gira para inaugurar una serie de obras, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de su homológo de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a Piñera de "mentirle al mundo y a su país", debido a las diferencias por el acceso al mar entre ambos países.
Al respecto, Piñera aseveró que "al Presidente de Bolivia lo hemos escuchado, a veces, con majadería", y que en ese sentido, no tendrá ningún resultado el "insistir con descalificaciones".
"Quiero no contestarle al Presidente Morales, no vale la pena, pero sí quiero asegurarle a mis compatriotas que este Presidente va a defender nuestro mar, nuestro territorio, nuestra soberanía", remarcó.
En la misma línea, resaltó que "en consecuencia, aunque siga descalificando el Presidente Morales, Chile no va a ceder territorio ni mar a Bolivia, ya que no corresponde legítimamente".
Las declaraciones del mandatario chileno se suman a las expresadas en la mañana por la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien dijo que "Morales va a tener que seguir peleando solo".