Hasta la comuna de San Miguel llegó el Presidente Sebastián Piñera para participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital pediátrico Exequiel González Cortés.
En la ocasión, el Mandatario destacó lo que a su juicio será el legado de su gobierno y salió al paso de quienes no reconocen los logros de su gobierno, a quienes calificó de "masoquistas".
Piñera dijo que "muchas veces me preguntan cuál quieres que sea el legado de este gobierno. Cuando uno luchó 20 años por ser presidente, y durante cuatro años sin descanso, sin aflojar ni un solo día se ha dedicado a tratar de ser el mejor Presidente posible, cumplir los compromisos, estar a la altura de lo que los chilenos necesitan de su Presidente".
"El legado que me gustaría dejarles es sencillo: Que todo chileno que quiera trabajar sepa que va a encontrar un trabajo digno. Segundo, que todo joven sepa que va a tener acceso a una educación de calidad y que va a poder volar tan alto como sean sus sueños y llegar tan lejos como sea su compromiso. Que toda chilena y chileno que cuando esté enfermo va a tener derecho a una salud de calidad, oportuna, eficaz, y que no le va a significar un descalabro económico. Que todo chileno sepa que no importa donde nazca, va a tener derecho a una vida digna, lo cual significa terminar con la pobreza en nuestro país. Y finalmente, que los chilenos sepan que van a poder caminar por las calles, plazas, caminar por los parques con mayor seguridad y tranquilidad", expresó.
Afortunadamente, dijo, "gracias al esfuerzo de todos los chilenos y la ayuda de Dios, estamos muy cerca del pleno empleo, la calidad de la educación está mejorando, la calidad de la salud está mejorando, la pobreza está disminuyendo y la delincuencia está en retirada, y por tanto la seguridad la paz, la tranquilidad está avanzando".
"Esto no significa que queda mucho camino por recorrer. Pero en un país donde hay tantos masoquistas, que lo único que saben ver es la parte oscura de la vida, o la parte vacía del vaso, a veces es bueno compartir con nuestros compatriotas que estamos construyendo un mejor país, Chile está avanzando y con todos los chilenos. Y esto que estamos haciendo hoy día es un paso más en esa dirección", finalizó.
Las obras del nuevo centro hospitalario serán inauguradas en 2014, por el próximo gobierno. "El 12 de octubre del próximo año un nuevo presidente, o una nueva presidenta, tal vez, en este mismo lugar, va a tener la alegría de poner en marcha algo por lo que tantos lucharon con tanto cariño y tanto esfuerzo", dijo Piñera.
El nuevo hospital pediátrico significará una inversión de cerca de 52 mil millones de pesos.