El Presidente Sebastián Piñera visita hoy la Región del Biobío, con el objetivo de ver en terreno los avances en el proceso de reconstrucción, a casi un año de producido el terremoto del 27 de febrero del año pasado.
En un principio, el itinerario de la visita del Mandatario incluía una visita a Coronel, Lota y Talcahuano, lo que había generado expectativa en los habitantes de esas localidades afectadas por el terremoto.
Sin embargo, posteriormente se modificó la agenda de Piñera, quien llegará solamente a Dichato.
En tanto, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo hoy a radio Cooperativa que "Talcahuano no sabe cuál es la agenda del Presidente, a lo mejor no tendríamos por qué saberla, porque somos de oposición".
"El proceso de reconstrucción no existe. El Presidente viene a visitarnos, pero no sé a qué parte, por lo menos a Talcahuano no viene. Es una visita que me imagino que será a algún lugar, pero que no integra o es capaz de hablar con todos, porque el tema de la reconstrucción es un tema de unidad nacional", agregó el edil.
La agenda de Piñera incluye una visita a las obras de reconstrución en la comuna de Dichato a partir de las 12.45 horas. Posteriormente, encabezará un almuerzo con autoridades regionales en el restaurante Santa Helena.