Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, lanzaron el programa "Chile sin papeleo", el cual busca agilizar la entrega, acceso y tramitación de documentos del Estado que requieran las personas.
Según detalló Piñera, la idea de esta iniciativa es "crear una instancia para que los ciudadanos puedan interactuar con el Estado", y destacó que hay más de 144 instituciones públicas que funcionan a través del portal web, centrales telefónicas y, simultáneamente, en oficinas de modo presencial.
"Antes sus trámites les tomaban hora, tenían que desplazarse…hoy, gracias a Chile atiende los trámites se pueden hacer desde cualquier lugar…de esa manera le permitimos a los ciudadanos desarrollar sus talentos", aseveró Piñera.
El Presidente destacó la labor del ministro Cristián Larroulet en esta propuesta de avanzar en la digitalización de los documentos e instituciones estatales, y anunció que "queremos que el 60% de los trámites estén digitalizados….que los ciudadanos lo puedan realizar en cualquier momento y cualquier lugar".
"Estamos construyendo una nueva relación entre el ciudadano y el Estado", sentenció Piñera.