El Presidente Sebastián Piñera expresó hoy la postura del gobierno a favor de legislar en torno a la regulación de las uniones de hecho -tanto de parejas heterosexuales como homosexuales-, iniciativa incluida en el proyecto de Acuerdo de Vida en Común, redactado e impulsado por el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand.
Tras visitar el Museo de Arte Precolombino, hasta donde llegó para conocer el proyecto de ampliación del lugar, el Mandatario afirmó que "quiero expresar nuestro compromiso como gobierno con resolver problemas reales de gente real. En nuestro país existen dos millones de personas que conviven sin estar unidos en matrimonio, y tal como lo he expresado tantas veces, nuestro gobierno no va a discriminar ni por origen social, étnico ni por condición económica, ni tampoco por preferencias sexual u opción religiosa".
"Por eso vamos a promover una legislación que resuelva problemas reales, de carácter patrimonial, de salud, de herencia, de esas parejas, sin desnaturalizar lo que es esencia del matrimonio, que es la unión ente un hombre y una mujer", añadió Piñera.
La legislación en torno a las uniones de hecho ha generado opiniones divididas dentro del oficialismo, tanto al interior de RN como de la UDI, hasta el punto de que el senador gremialista Andrés Chadwick, quien elaboró el proyecto de Acuerdo de Vida en Común junto a Allamand, optó finalmente por no patrocinar la iniciativa, con el fin de preservar la unidad dentro de su partido.