El Presidente Sebastián Piñera entregó hoy su apoyo a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego de que la Concertación decidiera someterla a una interpelación en el Congreso, acusando una demora en las tareas de reconstrucción.
"Con las mangas arremangadas, trabajando para traer las soluciones, esa es la tarea y el lugar donde queremos ver a nuestra ministra de Vivienda, quien ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente que sufrió los embates del terremoto", afirmó el Mandatario, quien participó hoy de una actividad en la localidad de Coelemu, en la Región del Biobío, junto a la titular de Vivienda.
El Presidente dijo además que los parlamentarios están en su derecho de realizar la interpelación, pero destacó que la ministra ha estado siempre "al pie del cañón", y puso como ejemplo la actividad en la que se encontraban, en donde las autoridades constataron en terreno los avances en las tareas de reconstrucción.
En esa línea, Piñera hizo un contraste entre quienes "critican la labor de la ministra, y lo que hace el gobierno con los que trabajan para que todo se arregle". Destacó, además, que son 200 mil personas las que sufrieron daños en sus viviendas, y dijo que este año se van a entregar 100 mil subsidios, y que en 2011 se van a entregar 100 mil más.
La idea, explicó el Mandatario, es que antes de que se cumplan dos años del terremoto todas las personas tengan el subsidio en sus manos, o que sus casas ya estén siendo reconstruidas.
Por su parte, la aludida ministra se refirió brevemente a la interpelación, y dijo que "estoy tranquila, y voy a entregar toda la información que se me solicite. No sé si es justa o injusta la interpelación, pero voy a hacer lo que me corresponde".