Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera inició las actividades de los centros de estudio vinculados a la Alianza - Libertad y Desarrollo, Instituto Libertad y la Fundación Jaime Guzmán- con un discurso en el cual resaltó el desempeño que ha tenido el gobierno y las diferencias existentes con la oposición.
En ese sentido, Piñera afirmó que al gobierno le preocupa la manera en que se desarrolla en Chile "la calidad de la política y la forma en que se ha discutido este presupuesto es muestra de ello", de las diferencias que persisten a nivel de conglomerados.
El Presidente remarcó que "debemos estar concientes de que hemos logrado cambiar el rumbo y el ritmo de nuestro país. Naturalmente, nos queda mucho por hacer y yo nunca me olvido de la trampa de los países de ingresos medios".
"Nosotros llegamos al gobierno con una misión, con una tarea: no hacer más de lo mismo, a transformar Chile. Cambiar una economía que daba muestras de fatiga, que cada día crecía menos, que cada día generaba menos empleo".
Igualmente, detalló los números de crecimiento y productividad, resaltando que "yo sé que todas estas cifras van a ser cuestionadas por los amigos del frente, lo han cuestionado todo, desde las cifras de la reconstrucción, las cifras del empleo, las cifras de pobreza, todas las cifras las han cuestionado".
Piñera acotó también que, en la oposición, "incluso, asignaban responsabilidad a este gobierno de lo que proyectaron en crecimiento de la población, y se equivocaron, pero no nos dejemos engañar por esos cantos de sirena".
"Los de enfrente no van a reconocer los logros de este gobierno, por muchas razones que ustedes conocen, pero nosotros tenemos que tener la capacidad de no dejarnos atrapar ni colonizar intelectualmente, como tantas veces ha ocurrido en la historia de nuestro país, y estar concientes de que hemos logrado cambiar el rumbo y el ritmo de nuestro país", enfatizó.