El Presidente Sebastián Piñera destacó hoy el proyecto que busca extender el posnatal, iniciativa que fue aprobada por unanimidad ayer en la Cámara, resaltando que fue uno de los compromisos de su campaña.

Esta mañana, al anunciar la entrega de subsidios habitacionales, el Mandatario dijo que "el hecho de ser madre no debe significar un obstáculo para trabajar, y el hecho de trabajar no debe significar un obstáculo para ser madre".

"Eso es con lo cual siempre habíamos soñado", aseguró, junto con mencionar la posibilidad de que también los padres puedan utilizar un tramo del beneficio.

Además, Piñera comentó que el proyecto -que, entre otras cosas, extiende el descanso maternal de tres a seis meses, con un tope de 66 UF- "fue un compromiso de nuestra campaña, y lo estamos cumpliendo".

"Para nosotros cumplir los compromisos es el alma y el corazón de nuestro gobierno", agregó.

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que "la cobertura de este beneficio, que hasta hoy día era muy pequeña, era muy poca -una de cada tres madres trabajadoras tenía acceso al permiso de posnatal-, ahora prácticamente todas las madres trabajadoras, gracias a este proyecto de ley que envió el gobierno, van a tener acceso a este permiso de posnatal".