El presidente Sebastián Piñera destacó que el alto crecimiento económico, que en los primeros doce meses de su mandato alcanzó un 7,2% promedio, es el resultado de las sólidas políticas macroeconómicas que permitieron enfrentar la crisis financiera internacional y el terremoto de febrero de 2010.
"Creo que fuimos capaces de enfrentar exitosamente estas dos crisis. Ahora estamos creciendo al 7% básicamente por dos cosas: unas sólidas políticas económicas, macro, fiscal y monetaria, así como por la fuerza de nuestras instituciones", señaló el mandatario en París donde asistió a la ceremonia de aniversario de los 50 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
"Tenemos una sólida institucionalidad estabilizadora del mercado, no sólo nuestro Banco Central independiente, también tenemos reglas fiscales claras, que nos obligan por ley a ahorrar en días soleados en orden a poder usar esos recursos cuando tenemos que enfrentar días lluviosos y eso fue extremadamente útil, particularmente en 2009 y 2010", agregó.
La Ocde divulgó hoy su Panorama Económico semestral en el cual elevó su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile en 2011 a 6,5% desde el 6,2% previsto en su informe anterior.