El Presidente Sebastián Piñera se refirió hoy al avance en el proceso de reconstrucción por el terremoto e hizo un llamado "a que nos unamos para enfrentar juntos los desafíos del futuro".
En ese sentido, dijo que "nuestro gobierno, a pesar de la campaña majadera de algunos, es un gobierno que tiene como norte y como inspiración cumplir sus compromisos".
"El gobierno está comprometido con ese espíritu de unidad y reconstrucción, y a veces duele ver en algunos sectores un espíritu de obstrucción y de dificultar una tarea que es de todos", sostuvo el Jefe de Estado, durante una actividad en la que se informó el aumento en la dotación de Carabineros.
Las palabras de Piñera se dan en medio de la polémica situación de la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien está siendo cuestionada por la Concertación luego de haber reconocido que inventó una historia para obtener más subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile. De hecho, algunos parlamentarios evalúan presentar una acusación constitucional en su contra.
"Hagamos una reflexión de buena fe y de buena voluntad", agregó el Mandatario, aunque sin mencionar directamente el tema de Van Rysselberghe.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que "es importante separar a veces la crítica que sólo tiene por objeto obstruir, y es porque muchas veces siento que la oposición no ha logrado comprender la verdadera dimensión y grandeza de su rol".
En ese sentido, el secretario de Estado dijo que el gobierno necesita "una oposición que construya y no que obstruya".
"Quizás se acostumbraron demasiado tiempo a estar en el gobierno, pero les quiero decir que un gobierno también necesita una buena oposición para avanzar", concluyó el titular de Interior.