El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que vive el oficialismo, sus planes una vez que culmine su período en el gobierno, la valoración ciudadana del mismo y el próximo fallo de La Haya, entre otros temas.
En medio de un recorrido por el sur, el mandatario conversó con radio Digital FM de Concepción, en donde expresó su punto de vista frente a la política contingente.
En esa línea, al ser consultado por la crisis por la que atraviesa Renovación Nacional, Piñera dijo que "por supuesto que me preocupa, me interesa, me siento comprometido con lo que le pasa a Chile, a la Alianza y a nuestro sector".
"Voy a colaborar y seguir trabajando y colaborando. ¿Desde qué trinchera?No lo sé", explicó.
Al mismo tiempo, comentó que "creo que los partidos tendrán que hacer su propio examen conciencia. Cada uno tendrá que hacer su examen de autocrítica y autoconciencia, de hecho nosotros hemos tenido reuniones de gabinete para ver dónde pudimos haber hecho mejor".
"Hay cosas que, por supuesto haríamos distintas, nosotros no tenemos esa soberbia que dicen los demás.Pero sumando y restando, hoy Chile es un país mucho mejor que el que teníamos hace cuatro años atrás", argumentó.
Sebastián Piñera también hizo hincapié en que figuras que pasaron por el gabinete y que hoy lanzan dardos a su gestión, durante su paso por La Moneda no realizaron ningún cuestionamiento.