A las 11 horas en punto, el destituido ministro de Educación, Harald Beyer, llegó al Palacio de La Moneda.

Recibido entre aplausos, el ex ministro subió hacia el salón de audiencias para ser recibido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Tras el encuentro, el Mandatario calificó de "injusta" y "pequeña" la mayoría con que se aprobó el libelo ayer en el Senado. Junto con ello dijo sentir "un inmenso dolor e impotencia" por la destitución de una persona "inocente".

"Es verdad, ayer una pequeña mayoría en el Senado cometió una inmensa injusticia. Pequeña no sólo porque fueron dos votos, sino que también porque los argumentos en que se basó esa acusación son injustos", aseveró.

Piñera recalcó que "fue una tremenda injusticia porque se condenó a una persona que es inocente. Yo sé que no es la primera ni la última vez que se condenen a un inocente, pero no por eso deja de producir ese inmenso dolor, esa gran impotencia"

"Se condenó a un ministro que hizo más que cualquier otro ministro, que hizo cumplir las leyes. se condenó a un ministro que está liderando una gran reforma educacional que nuestro país necesita con urgencia", agregó.

El Mandatario destacó el respaldo recibido por Beyer de parte de académicos y ex ministros de Educación de los gobiernos de la Concertación. Sobre el respaldo de este bloque a la acusación, Piñera manifestó que "yo sé que algunos senadores acusadores no tuvieron una noche tranquila ayer".

"Yo sé que probablemente si hubieran podido actuar con verdadera libertad hubieran actuado distinto  Pero el ministro pudo dormir muy tranquilo porque sabe, y todos nosotros sabemos, que durante sus 15 meses como ministro actuó en forma transparente, dentro del marco de la ley, y con una sola visión: mejorar la calidad de la educación  de los niños y jóvenes de nuestro país", manifestó.

Beyer, en tanto, agradeció el respaldo, y aseveró que su destitución es "una injusticia que me afecta personalmente a mi, pero no nos afecta en la tarea que estamos llevando adelante, con reformas profundas en la educación parvularia, básica y media, y eso ha sido gracias al liderazgo del presidente Piñera". "Me duele no seguir trabajando con este gran gobierno".

En el recibimiento participaron los miembros del gabinete, parlamentarios, y los candidatos presidenciales del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand, quienes también criticaron con dureza la destitución de Beyer.

[<a href="//storify.com/latercera/sigue-el-homenaje-de-beyer-en-la-moneda" mce_href="http://storify.com/latercera/sigue-el-homenaje-de-beyer-en-la-moneda" target="_blank">View the story "Sigue el homenaje de Beyer en La Moneda" on Storify</a>]