El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, hizo entrega de 184 subsidios habitacionales para familias de la comuna de Camiña, cuyas viviendas resultaron dañadas o destruidas tras los aluviones de barro y piedras ocurridos en marzo pasado, dejando un total de 200 damnificados.

Durante la ceremonia de entrega, el Mandatario dijo que "nos sentimos muy contentos que a poco más de 60 días, ya estamos entregando prácticamente la totalidad de los subsidios para poder recuperar, reparar o reconstruir las viviendas que fueron dañadas o destruidas".

Junto con ello, Piñera aseveró que el gobierno reaccionó de inmediato decretando zona de catástrofe y acompañando todo el proceso de reconstrucción.

El jefe de Estado detalló que en este proceso "nos hemos hecho cargo de las obras de riego, de recuperar los terrenos agrícolas, recuperar las obras para poder volver a tener normalidad en el suministro de agua y electricidad". Además, Piñera adelantó que "se está estudiando un proyecto de un embalse, para asegurar agua para la agricultura".

El gobierno especificó que en el caso de las viviendas con daños mayores y menores, se entregará un subsidio de reparación promedio de 82 UF por familia, mientras que para las nuevas viviendas se entregará un subsidio de 490 UF.

De esta forma, el Mandatario concluyó su gira de actividades en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, para retornar a Santiago.