El Presidente Sebastián Piñera se pronunció hoy sobre las críticas y preguntas que recibió la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en la interpelación a la que fue sometida ayer en la Cámara, por el avance en la reconstrucción por el terremoto.

El Mandatario hizo un llamado "a todos los parlamentarios, y especialmente a algunos, que en lugar de tener una actitud de obstrucción, de frenar, de evitar las soluciones, tomen el camino opuesto, y que nos ayuden a acelerar el proceso de reconstrucción".

Frente a los cuestionamientos de la oposición respecto al número de subsidios entregados y al cumplimiento de los plazos en la reconstrucción, Piñera dijo que "hemos entregado los 100 mil casos de subsidio a la Contraloría", junto con señalar que los datos "están disponibles en la página web del Ministerio de Vivienda para que cualquier persona los pueda observar y los pueda vigilar".
 
"Es evidente que pueden haber habido errores, si nadie pretende que somos infalibles, pero la verdad cierta es que hemos entregado más de 100 mil subsidios", agregó.